Miami está viviendo su momento. Algunos pensarán que la ciudad de las palmeras, el art déco y Gianni Versace no fue nunca precisamente anodina, pero es cierto que la oferta cultural, más allá de la inagotable juerga -que también es cultura- no era como para dar saltos de alegría. Ahora que esta parte del mundo se está recuperando además de las burbujas, los créditos y la miseria que acarrea el vicio por la pasta, Miami vuelve a brillar. Con más fuerza.

Leer más y ver más fotos 

 

Miami está viviendo su momento. Algunos pensarán que la ciudad de las palmeras, el art deco y Gianni Versace no fue nunca precisamente anodina, pero es cierto que la oferta cultural, más allá de la inagotable juerga -que también es cultura- no era como para dar saltos de alegría. Ahora que esta parte del mundo se está recuperando además de las burbujas, los créditos y la miseria que acarrea, paradójicamente, el vicio por la pasta, Miami vuelve a brillar. Con más fuerza.

La gente quiere chupar sol, divertirse y, de paso, dejarse ver por esos districts del art y del design con los que soñaban hace unos años. Crece la oferta cultural y los clubes lo siguen petando. Tiene la fórmula perfecta: EGO (me dejo ver) + SUPEREGO (engroso mi currículum intelectual con el short list clave de lo último de lo último, muy útil para epatar) + LUZ NATURAL (sobre estos efectos, preguntadle a un noruego). 

A esta receta se apuntaron las más de 70.000 personas que hicieron check-in en Art Basel Miami Beach: la cumbre del YO, por seguir con el símil freudiano y hasta hace unos años la hermana pequeña -ahora convertida en la adolescente de American Beauty- de la edición suiza. 

 

Miami Beach photo

Este año se presentaba además UNTITLED, uno de los mejores escaparates para artistas emergentes según el NYTIMES: Partying is an art too.

Miami Beach photo

Miami Beach photo

Miami Beach photo

Al art déco le han quitado las polillas y ese halo de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Ahora se esconde esto detrás del desconchado -aún glamuroso- de las fachadas icónicas de los años 20.

Miami Beach photo

Miami Beach photo

Sobre lo de sentirse libre hablaremos otro día. ART BASEL MIAMI BEACH es el sitio de mi recreo, que diría Scott Schuman. 

Miami Beach photo

Miami Beach photo

Miami Beach photo

ART BASEL MIAMI BEACH 2012 

Franklin Evans, American Artist

Franklin Evans, in UNTITLED, Gallery: Federico Luger  

Miami Beach photo

 MOMA PARTY during Art Basel Miami Beach 2012 at Delano Hotel.

Miami Beach photo

 MOMA PARTY during Art Basel Miami Beach 2012 at Delano Hotel.

Miami Beach photo

 W HOTEL, Miami Beach

Miami Beach photo

One day off to Delray Beach, Palm Beach. Surfing with sharks

Miami Beach photo

SLS Hotel, Miami Beach 

 

Para comer, beber y potencialmente amar:

SOHO HOUSE. para el mejor Brunch

ZUMA, Japonés con mucho ambiente

W HOTEL, Dinner and drink

Life is too short, keep on going.